Blogia
Blog educativo

Un blog con audio

El audio en los blogs hace que nuestros artículos adquieran otra dimensión. Podemos enlazar música grabada, la voz recitando o leyendo cualquier texto.

Recojo en este post todos o casi todos  los artículos (es posible que me deje alguno) que creo interesantes para trabajar con audio:

Debemos empezar con Jose Mª Campo que tiene muchísimos artículos sobre la utilización de herramientas multimedia en los blogs. Hay un artículo básico titulado Insertar un reprodcutor de audio en una página web. Es obligada la visita a su blog , Fle d’Artifice, donde suele escribir con asiduidad.

Lourdes Barroso ha elaborado un Mapa Conceptual sobre los Podcasts donde ha recogido multitud de tutoriales y tipos de reproductor.

He publicado varios artículos sobre el audio en los blogs:
- En el blog Zibereskola

- En el blog: Hitzez



En Colewebs

Felipe Zayas desde su blog Darle a la lengua escribía un artículo recopilando otros anteriores en Crece mi interés por los podcasts

En esta selección no quiero olvidar el blog de Alejandro Valero, Páginas dispersas,  donde se creo el blig de aula El Tinglado con multitud de actividades multimedia. Ambos han supuesto un punto de inflexión en la blogosfera en lo que se refiere a audio y video.

9 comentarios

Rufelino -

Me parece una idea fantastica, no hay nada mas educativo que escuchar y no leer, leer es un buen metdo pero puede resultar muy aburrido al rato.


----------------------------------------------
Viagra Online

Audio Mastering Studio -

Para Marcos,

Hola, la calidad que tiene el audio en el archivo mp3 será la misma que en el cd pero en otro formato, piensa que la información será la misma en un soporte o en otro por lo que la calidad será la misma.

Espero haber sido de ayuda,

Un saludo

Air Force Ones -

Every day is blue day. If you encounter a setback, please look up to the sky, if only the sky is blue, you don't lose the hope.

Jordan Spizikes -

The answer is extremely straightforward. It is allin how they understand their troubles. Yes, each and every dwelling person has problems. A problem-free existence is an illusion-a mirage inside the desert. Accept that fact.

ugg bailey button -

I really love your weblog, Its great to find not absolutely everyone is just posting a ton of rubbish these days! http://www.ugg-boot.cc/

Marcos -

Yo soy de Argentina, y he recaido en este lugar,buscando algún blog que trate sobre temas de audio, y además donde se puedan formular preguntas,que nos resuelvan algunas dudas al respecto. Yo por ejemplo tengo una pregunta:¿ Si tengo una composición musical gravada en formato MP3 y lo convierto al formato de CD. WAV mejora la calidad del sonido, o la pérdida de calidad que supone haberlo grabado originalmente en MP3, no puede ser mejorada pasandoloa un formato de CD?. Bueno si alguien sabe algo al respecto, o me puede decir en que lugar en la WEB puedo hallar la respuesta, estaré muy agradecido.
Saludos y gracias de antemano.

Colegios de Murcia -

Muy bueno, pensaré en esto y os daré mi impresión
Saludos

Javier -

Hola, pasaba por aquí buscando una solución para mi blog. Y es que encesito que cuando alguien entre al blog, ene se preciso instante suene algun sonido, coroto pero llamativo, tipo electrónico o así. Lo he visto en algunos blog y en ellos no hay reproductor, y sin embargo el sonido de Bienvendida. Me gusraría preguntarte si sabes algo al respecto. Un saludo.

JORGE -

me gustaria saber mas acerca de los audios en blog y si tienen algo publiquenlo