Blogia
Blog educativo

Principales elementos de un blog

Principales elementos de un blog

Es necesario conocer los elementos de un blog para poder “navegar” con cierta soltura y localizar la información publicada. El blog es un compilador de artículos y comentarios, que tiene una organización dada por el sistema de publicación. Así que tenemos que aprender una forma de tratar y recuperar información para poder hacer uso de ella. Casi todos los sistemas de publicación de blogs tienen elementos similares:


- El título y subtítulo

- El bloque de contenido: Es la zona donde se van colocando los artículos que se publican, apareciendo el más nuevo en primer lugar.

- Menús o "sidebar": Según la plantilla elegida para publicar, aparece a la derecha o a la izquierda un menú o sidebar con una serie de elementos. En BlogSpirit hay menú a derecha e izquierda. Los elementos que hay en este "sidebar" son los qu enos ofrecen las posibilidades para consultar la información de la bitácora. Un forma sencilla de leer los artículos uno a uno es mediante el "scroll" de la derecha, pasando de página hasta llegar al primero de ellos. 

Usuarios: Puede ser que el blog sea personal o colectivo. Para este último caso hay algunos blogs que permiten crear usuarios diferentes con nombre (login) y clave (password) para acceder al blog. Con esto tienen acceso a un espacio de edición sobre sus artículos y cuando publiquen lo harán con su nombre. Este elemento de la bitácora permite buscar archivos por usuario. Esta posibilidad es muy intereante para hacer blogs de aula.

- RSS: todos los blogs cuentan con una herramienta que permite realizar un seguimiento, sin necesidad de estar visitando para ver si hay nuevos artículos publicados o hay alguna actualización. De esto se encarga el RSS que envía información a programas especializados, agregadores o lectores de noticias. Así podemos consultar las actualizaciones de los blogs a los que estamos suscritos. Este RSS genera una dirección especial que leen estos lectores. Los más utilizados son Bloglines y Feedness

- Enlaces: Se puede generar un listado de los blogs que más se visitan. Esos enlaces se pueden agrupar en categorías. Al pinchar sobre uno cualquiera de ellos nos lleva directamente al blog referenciado.

15 comentarios

deisy grindelia -

k guapos

juan luis -

muy bueno aunque le faltan cosas..... sigan asi y algun dia lograran hacer un buen trabajo ;)

hhnrenerih -

Que Baina mala

fabio -

Esta pagina es una porkeria

sebastian santamaria -

cule baina mala

genesis -

hola necesito q me sea aclarada una duda..
por ejemplo necesito crear un blog educativo, aplicando las herramientas ofimaticas... el tema a tratar es la contaminacion, yo hice algo estilo presentacionn pero es algo como para exponer, mas o menos como lo podria desarrollar???? q colar par q no se vea tan expositivo??

Ulises Martin Colin Leon -

Hola

fernando -

esto es una porqueria no me gusta nd el q creo estoy no vale nd

Jordan Spizikes -

Every single mountain features a peak. Every single valley has its minimal point. Lifestyle has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one is up each of the time,nor are they down each of the time. Problems do stop. They're all resolved in time.

Viagra Online -

Muy interesante informacion, no estaba muy al tanto de algunos puntos que escribio, gracias por la publicacion, muy util.

coach handbags -

keywords1

jerz -

re peo el bobo

angie -

ademas contiene la mas actualizada informacion y lo que uno necesite

eret -

esta chidop esto porque asi intercambiarias y podrian ver tu fotos si asi lo deseas.haganse uno chidop, chidop.

Ismael Reyes -

Este breviario sobre la estructura del blog es muy práctico e intelegible