Blogia
Blog educativo

Imagen

Para reducir el tamaƱo de una imagen

A photo on Flickr

- Paseo de La Galea - Getxo (Vizcaya) -

Si queremos colocar una imagen en un artículo mediante debemos tener en cuenta que Blogia sólo permite que la imagen tenga como máximo un tamaño de 45KB.

Podemos utilizar cualquier editor de imágenes. Dos que suelen tener a mano casi todos los ordenadores que funcionan bajo Microsoft pueden ser Paint y Microsoft Photo Editor. Puedes elegir uno u otro pinchando sobre la imagen con el botón derecho y elegir Abrir con. Te saldrán los programas que tiene instalado el ordenador con los que puedes abrir y editar la imagen.

Con el Paint podemos reducir el tamaño en el menú desplegable Imagen - Atributos. Introducimos los pixeles que queramos y guardamos. Si quieres conservar la imagen que has cargado deberás pinchar en Archivo - Guardar como y cambiarle el nombre, así tendrás la imagen con el nuevo tamaño. Comprueba que guardas en formato jpg.

Microsoft Photo Editor tiene el menú desplegable Imagen - Cambiar tamaño. De esta manera podemos variar el número de pixeles de la imagen y guardarla con el nuevo tamaño. La misma recomendación que anteriormente respecto a cómo guardarla.

Estas operaciones nos van a posibilitar tener las imágenes listas (con 45KB o menos de tamaño) para poderlas subir desde nuestro ordenador.

Blogia y Flickr

Blogia y Flickr

 

Una de las posibilidades que tiene Blogia es la de activar Mi cuenta como Usuario experto. Esto permite comunicar con la cuenta que se tenga en Flickr.

Pinchando en Opciones- Artículos (de la parte superior) y a continuación en la parte de abajo de esta página aparece una sección dedicada a Flikcr. Activamos el recuadro Ver fotos y ponemos nuestro número de usuario de Flickr (algo parecido a 98392760%40N00) en el lugar correspondiente. Con ello tendremos que al escribir un nuevo artículo contamos con las últimas fotos subidas a Flikr en la parte inferior del editor de texto. Para insertar una imagen en el artículo simplemente arrastramos a la ventana del editor.

A photo on Flickr 

Esta foto está insertada de esta forma.

(Merendero de El Molino, Terradillos de Sedano - Burgos)

 

ACTUALIZACIÓN. ¿Cómo sé el número de usuario de Flickr?

El número de usuario de Flickr lo tienes en la dirección o URL. Una vez que has entrado en tu cuenta pinchas en "Yours" (menú que hay en la parte superior junto a Upload • Organize • Your Contacts’ • Explore ) fijaos en la URL, al final que aparecerá un número algo así: http://www.flickr.com/photos/00000000@N00/ Esto último es lo que tenéis que tener en cuenta.

Otra posibilidad es crear un marco con fotos que se verá en la portada. Serán las fotos que tenemos alojadas en nuestra cuenta de Flickr. Podemos hacerlo desde el apartado de activar Flickr que se encuentra resaltado a la derecha de Ver fotos. Nos lleva a Flickr para abrir nuestra cuenta y en 5 pasos tenemos el código html necesario para pegar en la plantilla y poder ver las fotos en nuestro blog.

Subir o insertar una imagen

Juan Gris

El efecto de subir o insertar una imagen es el mismo: aprece una foto junto al artículo publicado. Sin embargo, el procedimeinto para cada una de ellas es diferente.

  • Subir una imagen

- La imagen debe estar guardada en el ordenador.
- El tamaño de la imagen a subir debe tener como máximo 45 Kb
- Debajo de donde hemos escrito el artículo disponemos de una ventana donde aparece la leyenda Examinar, que nos servirá para buscar la imagen en nuestro ordenador y seleccionarla.
- Ponemos la alineación deseada: en el centro, a la izquierda,….
- Pinchamos en publicar y la imagen aparecerá junto a nuestro artículo.

  • Insertar una imagen
- Para esto debemos tener una imagen en la red, ya bien sea en un servidor, tomando la URL de la misma. Todas las imágenes que encontramos con cualquier buscador tienen una URL.
- En el editor de texto tenemos un icono que sirve para insertar imágenes. (El tipo de usuario y versión de Blogia debe ser Blogia plus)
- Pinchamos en el icono de insertar imagen.
- Copiamos la dirección o URL, rellenamos descripción y título.
- Apariencia: Cambiamos el tamaño de la imagen (no más de 400 px de larga) y la posición respecto del texto.
- Pinchamos en Insertar.