Blogia
Blog educativo

Audio

Un blog con audio

El audio en los blogs hace que nuestros artículos adquieran otra dimensión. Podemos enlazar música grabada, la voz recitando o leyendo cualquier texto.

Recojo en este post todos o casi todos  los artículos (es posible que me deje alguno) que creo interesantes para trabajar con audio:

Debemos empezar con Jose Mª Campo que tiene muchísimos artículos sobre la utilización de herramientas multimedia en los blogs. Hay un artículo básico titulado Insertar un reprodcutor de audio en una página web. Es obligada la visita a su blog , Fle d’Artifice, donde suele escribir con asiduidad.

Lourdes Barroso ha elaborado un Mapa Conceptual sobre los Podcasts donde ha recogido multitud de tutoriales y tipos de reproductor.

He publicado varios artículos sobre el audio en los blogs:
- En el blog Zibereskola

- En el blog: Hitzez



En Colewebs

Felipe Zayas desde su blog Darle a la lengua escribía un artículo recopilando otros anteriores en Crece mi interés por los podcasts

En esta selección no quiero olvidar el blog de Alejandro Valero, Páginas dispersas,  donde se creo el blig de aula El Tinglado con multitud de actividades multimedia. Ambos han supuesto un punto de inflexión en la blogosfera en lo que se refiere a audio y video.