Blogia
Blog educativo

acerca de los blogs

A mí esto de los blogs me parece un recurso muy bueno para trabajar con los alumnos fundamentalmente. Estas líneas por supuesto, las escribe un novato en el tema que acaba de descubrir esto de los blog y que hasta el momento no ve mucho más allá del trabajo con los alumnos. Me imagino que a base de hurgar en blog comenzaré a descubrir nuevas utilidades al asunto. También pienso que una de las cosas más importantes para trabajar con esta nueva herramienta es que te guste bastante sentarte delante del ordenador todos los días. Yo personalmente utilizo mucho el ordenador para mi trabajo diario, pero como soy más de campo que las bellotas procuro no estar demasiado tiempo sentado. Mi idea en estos momentos sobre cómo utilizaría un blog sería en plan de dejar apuntes a los alumnos, preguntas en determinadas unidades didácticas y enlaces con los que pudieran trabajar en un tema concreto. Pero no me gustaría hacerme demasiado esclavo de esta herramienta contestando a diario dudas, preguntas, etc. Bueno creo que de momento, para ser mi primer artícilo en un blog ya me he enrollado más de lo necesario. Salud a todos.  Bueno,como tenems que poner un enlace yo os voy a recomendar una que he encontrado hurgando en las webs educativas y que tiene un vídeo de la televisión china sobre como hacer que un niño pequeño deje de llorar que me ha dejado alucinado. La página es un portal para profesores en el que se comparten documentos, unidades didácticas, etc. Se llama: pasadlo

 

0 comentarios