Blogia
Blog educativo

Formas de navegar en un blog

Formas de navegar en un blog Cuando entramos en un blog podemos ver los últimos artículos escritos y bajando el "scroll" (la barra deslizante de la derecha) seguimos leyendo hasta llegar al final. Algunos blogs tienen la posibilidad de "pasar de página" e ir consultando la información por "pantallas" o por el número de artículos que tenga prefijado mostrar de arriba a abajo. Podemos recurrir a otras formas de consultar artículos que tienen casi todos los blogs

- Categorías: al guardar o publicar un artículo hay que asignarle una categoría o subcategoría que previamente habrá sido creada. Esto da una organización del blog por temas muy interesante para consultas posteriores. Si pinchamos en una cualquiera de las categorías nos parecen todos los artículos publicados bajo esa categoría.

- Artículos recientes: aparece un listado cronológico de los últimos artículos publicados.

- Últimos comentarios: aparece reflejado si ha habido comentarios a algún artículo publicado, pinchando en este enlace nos lleva directamente al comentario.

- Artículos más comentados: es otra forma de resaltar la información que aparece en algunos sistemas de publicación de blogs. Muestra aquellos artículos que han recibido una mayor número de comentarios y por lo tanto una conversación más rica y seguro que matizando y aportando nuevas ideas.

- Calendario: los artículos se van clasificando también por fechas. Se remarcan con un enlace aquellas fechas en las que se ha publicado algún artículo.

- Archivos: en este apartado aparecen los meses que al pinchar en ellos se accede a todos los artículos publicados durante ese mes.

0 comentarios