Blogia
Blog educativo

Tutorial: Cómo crear un blog en Blogia

Un tutorial realizado por Carlos Arriba y que está colgado de Slideshare sobre cómo crear un blog en Blogia.

 



46 comentarios

Almubla -

Muy interesante su artículo sobre Blogia.
Nosotros proponemos un concurso de actividades en el que los profesores pueden participar a través de esta web: https://apps.facebook.com/easypromos/promotions/32972?fb_page_id=142314919116569 Sus propuestas son bienvenidas y pueden ser premiadas.

1er Directorio Escolar -

Hola, está muy interesante este artículo.
Tengo una página dedicada promover la educación y cultura, me gustaría que la visitaras y ver como juntos podemos colaborar para crear una gran red educativa a nivel mundial.
Saludos
http://www.1erdirectorioescolar.com

Almudena -

Un artículo muy interesante! Os dejo el enlace a Bilingüismo y Tecnología, un blog también muy bueno sobre educación y TIC!! ;) http://www.bilinguismoytecnologia.com/

Alfredo - papula perladas -

Excelente artículo. He creado varios blogs con otros formatos pero nunca en Blogia es un gusto aprender siempre mediante métodos tan fáciles.
Gracias

adriana martinez -

Biblored un lugar para nosotros http://bit.ly/BibloRedInst

Mario Mendez -

Me fue de mucha utilidad el videotutorial, es muy fácil y rápido lo recomiendo.
http://www.aingles.net/abecedario-en-ingles/

remedios caseros para adelgazar -

Hola felicidades por tu blog, me gusta mucho, y aprende mucho tambien... Saludos

http://abajardepeso.net/remedios-caseros-para-adelgazar/

luis roberto -

Gracias por el aporte excelente articulo.

fede -

Que tal buscando en la web vi un blog (www.blogalfrente.blogspot.com), era para hacer un blog con blogger, que plataforma me conviene, cual es mas felxible? ahi explicaban pero centrado en blogger me parece, quisiera crear uno donde sea fácil aprender a usar un blog.. gracias!

Edith JJ -

muy buen sitio!! graxx me ayudo muxo ;)

Julio San-Matías Marín -

Hola¡¡

Soy Julio San-Matías Marín, Maestro Especialista en Educación Física en Granada, y también estoy comenzando a poner en marcha mi Blog de Educación Física (si te apetece visitarlo: http://juliosmm.blogspot.com).
Estoy teniendo ciertas dudas, puesto que los alumnos han realizado unos trabajos en Impress (vamos, el Power Point de Open Office) y no sé como subirlas para que los alumnos puedan verlas en el Blog.
Mi intención es que el resto de alumnos/as, cuando entren en el Blog, pinchen sobre el archivo y puedan ver la Presentación, pero sin necesidad de descargárselo.
Más adelante serán PDFs, Open Office Writer o Word, Vídeos,... y demás tipos de archivos
He oiído hablar de DROPBOX, BOX, SCRIBD Y SLIDESHARE ¿Qué me recomiendas? o ¿Cual debo usar?

Muchas GRACIAS de antemano y espero que puedas responderme y solventar estas dudas.

Rubén Geovanni -

Hola gracias por el tutorial fue de gran ayuda ya que no estoy tan familiarizado con los blog, espero que pudieras subir más tutoriales de otros temas de interes.
Gracias y saludos

José Damián -

Muy buen blog, el tutorial tambien muy bueno, en especial para todos los que no estan muy familiarizados con el tema.
Para quienes son nuevos en esto de los blogs pues que bien y que fácil (gracias a estos tutoriales) es usar estas herramientas tan utiles y necesarias para le era en que vivimos
gracias por e tutorial

Juegos de lógica -

Los blogs son muy importantes.
Un saludo de "Juegos de lógica"

eustaqio -

buenas tardes este blog me ha parecido instructivo, constructivo, activista y muy adecuado a las circunstancias de hoy en dia debido a los tiempos que corren

Air Force Ones -

Every day is blue day. If you encounter a setback, please look up to the sky, if only the sky is blue, you don't lose the hope.

jordan 12 -

The reply is extremely easy. It's allin how they perceive their troubles. Yes, each and every living person has troubles. A problem-free everyday life is definitely an illusion-a mirage inside desert. Accept that simple fact.

Skechers Shape Ups -

For example this web-site your website web-site is 1 of my new most common.I just like this specifics proven and it has made available me some kind of tips to possess achievement for some lead to, so maintain up the wonderful get the job done!

Men's Timberland 6 Inch Boots -

Genuinely reliable blog site. Please continue to keep updating with terrific posts like this one particular. I've booked marked your web page and am about to electronic mail it to a number of buddies of mine that I understand would benefit from studying.

NDB -

Excelente link...

HernanM -

Como hacer un blog, o como se crea un blog


Nunca había sido tan fácil llegar a crear un sitio como una página o un blog. Un blog que sea vendedor de productos para Amazon de manera rápida y de otros grandes como Clickbank o el mismo Google. Les estoy hablando de una herramienta que ha sido diseñada para ayudar a los latinos que hayan tenido desaciertos a la hora de llegar a trabajar en internet, o que estén empezando a crear negocios en la red, o para los que estén buscando nuevos procedimientos para obtener o mejorar los ingresos económicos.

Se trata de un robot llamado por su creador Eric (su creador) como robot droid 3, es una tecnología que en segundos crea un sitio listo para ganar dinero en internet.

Adicionalmente les comento que este producto esta en pleno lanzamiento. Si es usted una persona que esté necesitada de algún dinero adicional, le cuento que es ésta la oportunidad que has estado buscando para que se saque el clavo ganando dinero en la web. No se deje tomar ventaja de otras personas que están buscando una oportunidad como ésta, ellos la aprovecharan de inmediato... porque saben que con este tipo de tecnología se harán ricos en muy poco tiempo.

Esta es mi pequeña contribución para ti que se ha dedicado a investigar estos temas, solo te digo que no te duermas, porque yo no he podido dormir por el gran lanzamiento.

Hernán Murcia Z.

Carlos -

Un blog puede abrirnos las puertas a muchas oportunidades.

Omar Randone -

Somos el centro universitario de la unidad Nª9 de La Plata, queremos Hacer un Blog Para que conoscan nuestras actividades, por favor envien comentarios y sugerencias.

cursos online -

Que Chévere desde hace rato estoy con la idea de crear un blog que contenga bastante información sobre educación

vender en internet -

Hola a todos,

Me pareció muy bueno y claro el tutorial que publicaron. Considero que es de gran utilidad para muchas personas. Para los que no saben diseñar y quieren tener una página en Internet, la opción de crear un blog es algo muy bueno y posible de concretar.

Saludos, Jorge.

Jorge Moreno -

Quiero comentar sobre las ventajas de un blog; La funcionalidad de un blog es publicar comentarios de un tema en particular, la mayoria de las veces el tema es planteado y los participantes aportan sus opiniones, de allí la importancia de un blog por ejemplo en la educación, no sólo esta disponible para los participantes activos sino que se pueden tener apòrtes de personas externas a la actividad, dentro de lo malo que puede ocurrir en los blogs es la información incorrecta por parte de personas que o desconozcan elñ tema o lo malinterpreten, por ello es bueno que quien plantee el tema sea una persona que conoce del tema y por ende pueda resolver dudas o malos comentarios. Lo mejor que podemos tomar de un blog es la diversidad de información o diferentes opiniones acerca de un mismo tema, lo cual muchas veces conlleva a la duda y su posterior investigacion.

Javi -

http://auladebachillerato.blogspot.com/

juegos de estrategia -

Buen aporte, aunque yo recomiendo usar wordpress jijiji

ccomunity -

Hi, this is my blog about Education and Comunity, Visit it http://www.catedracomunidad.com/

Roberto Zabalza -

Muy buen tutorial siempre saber que hay mas opciones aparte de wordpress o blogspot.

wister -

Hola amigo te invita a leer mi edu blog no te arrepentiras. tablon2007.blogspot.com

alberto -

no entiendo como funciona blogia, necesito ayuda

araceli torres -

estoy en cuarto año de electronica y queria saber que productos tecnologicos utilizan valvulas,trancistores o chips.

katherine -

visita los blogs creados por profesores y alumnos de la Espol
http://blog.espol.edu.ec/

mikas -

Hola buenas.
Querria saber como se puede hacer para dividir un articulo en dos, es decir, cuando hay un articulo largo sería interesante que pudiesemos hacer una division en el mismo (quede cortado), y que la persona que esté interesada en leer el articulo completo clicke el enlace y abra todo el articulo.
Gracias

Joac0 -

ADM ballancen a la puta madre q los pariO

ramiro -

exelente tutorial

Sergio -

Muy buen sitio

ANTES O DESPUES -

es muy util i muy poderoso como la fuerza de un oso

juancarlos -

quyeria que miraran los ultimos avances de wikipedia en ingles es imlo descubri hace poco le web es:


www.lkozma.net

existe una opción en español en la misma dirección

titulos -

estaba pensando hacer un blog, quizá me lo haga con blogia que veo muchos blog con eso, a ver cómo va.

rani -

Mi problema es que me han dado de baja el blog sin mi consentimiento, y quisiera saber a quien me tengo que dirigir para ver si me lo vuleven a poner donde estaba.
Es de blogia y es:
ranitaparlanchina.blogia.com
Estuve fuera este fin de semana y hoy veo que no lo tengo.
Gracias por si me ayudas.

CRISTIAN -

HOLA QUERIA SABER SI ME PODRIAS AYUDAR A CAMBIAR DE NOMBRE A MI BLOG POR QUE CUANDO LE PUSE EL NOMBRE PENSE QUE ERA PARA OTRA COSA Y DESPUES QUE TERMINE YA HABIA QUEDADO ASI O EN TODO CASO COMO PUEDO ENVIAR LOS ARTICULOS AL OTRO BLOG PARA ASI PODER CERRAR EL QUE QUIERO CAMBIAR DE NOMBRE. DESDE YA AGRADESCO TODA LA AYUDA QUE ME PUEDAS BRINDAR

Charlie -

Hola a todos !
Gracias a Roberto (responsable de blogia.com) por su magnífico sistema de Blogs.
Estamos preparando ya la segunda parte del tutorial: Como administrar un Blog en blogia.com.
Lo tendréis en http://desdemurcia.blogia.com
Saludos, Carlos Arribas