Blogia
Blog educativo

¿Dónde hacer un blog?

¿Dónde hacer un blog? El uso de los blogs en educación está siendo considerado como un herramienta útil, tanto es así que se plantea como un nuevo servicio que ofrecen algunas administraciones educativas de comunidades autónomas como el caso de Asturias o Castilla la Mancha. La primera apuesta por el sistema de publicación WordPress y la segunda por Joomla, con la posibilidad de alojar los blogs en el servidor de la propia Consejería de Educación.
Otros servicios que pueden ser interesantes son los alojamientos gratuitos que tiene Cataluña que ofrece 100 megas con base de datos MySQL, o los 5 megas que ofrece el CNICE - MEC pero sin base de datos MySQL.

Fuera de estos sitios tenemos la posibilidad de hacer un blog de manera gratuita, acudiendo a cualquiera de los sitemas siguientes (no están todos pero estan los más representativos):
- Blogger
- Blogia
- Blogalia
- La Coctelera
- Jazztelia
- Ya.com
- BlogSpirit
- ZoomBlog
- Cholloblogs: el más reciente basado en WordPress, en castellano


* En Aulablog podéis encontrar más enlaces.
* Bitácoras.com también ofrece una sección con detalles sobre sistemas de gestión de contenidos


De una manera sencilla y prácticamente en dos minutos podemos disponer de una bitácora siguiendo los pasos que nos indican en cada portal. Pensad de antemano qué título va a tener vuestro blog, el nombre que le váis a poner, y dos datos que os pedirán: usuario y clave.

1 comentario

Asesoria Sevilla -

Totalmente de acuerdo, gracias

Jose