Blogia
Blog educativo

Marcadores sociales

Favoritos siempre a mano: del.icio.us y blinklist

A photo on Flickr

Según qué navegador utilices esta herramienta puede cambiar de nombre. En Internet Explorer se llama Favoritos y en Firefox Marcadores. Es muy útil para añadir las direcciones de páginas Web que nos interese recordar o volver a visitar. Si somos unos "navegadores" muy activos tendremos este servicio a rebosar, además, podemos encontrarnos con la dificultad añadida de que si queremos hacer visitas en otro ordenador diferente al habitual, no contamos con las referencias que pacientemente hemos ido guardando y organizando. Cabe la posibilidad de acceder a la carpeta correspondiente en el disco duro de nuestro ordenador y hacer una copia en un pendrive o similiar para llevar los datos encima e irlo descargando en los ordenadores que vamos trabajando.

Hay una manera más fácil. Existe la posibilidad de poder contar con un Favoritos online. Esto nos lo hacen posible varios programas, los más interesantes son del.icio.us , o también otro llamado Blinklist. El blog de software Genbeta hace un análisis de ambos, leelo: Del.icio.us, Blinklist y Furl: marcadores sociales a examen

En la Enciclopedia Wikipedia tienes un artículo sobre del.icio.us

Cualquiera de los dos programas te pueden hacer más fácil la recogida y clasificación de datos según vas visitando páginas Web. Del.icio.us se integra muy bien con el navegador Firefox, insertando un par de iconos en la barra de navegación.