Blogia
Blog educativo

Blogfesores

Blogfesores

Aquí tenéis algunas bitácoras de profesores para que naveguéis, consultad y sacad ideas para vuestro futuro blog:



- Fijaos en el tema de la bitácora.
- El título.
- Con cuánta periodicidad publica ese profesor o profesora.
- Para quién escribe.
- Desde cuándo está publicando.
- Si los artículos tienen comentarios que dejan los visitantes.
- Fijaos en el menú, o "sidebar", de la derecha o izquierda (depende del blog). Qué elementos tiene: últimos artículos publicados, calendario, categorías, qué tipo de enlaces tiene (a otros blogs, portales de bitácoras, servicios, etc.)
- ¿Tiene publicidad?
- ¿En qué sistema está publicado?

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Ambiente de aprendizaje. -

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL


Materia: Uso de tecnologías en educación III.
Objeto de Estudio: Implementación del ambiente de aprendizaje.
Actividad de aprendizaje preliminar de la un de la unidad 3.

Asesor: Verónica Alcalá Sevillano.
Alumno: José Gil Pedraza.
20 de Mayo de 2011.

AMBIENTE DE APRENDIZAJE: LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS.
La buena ortografía es un recurso fundamental en el campo educativo y es de gran importancia ya que si no escribimos correctamente las palabras podemos cambiar su significado, originando un gran error ya que si no entendemos bien no podrán ser captadas las ideas ni almacenar en nuestro cerebro la información real lo que causaría confusión. En la ortografía deben ser tomados en cuenta los signos de puntuación y el uso correcto de las letras en las diferentes terminaciones. Nuestra buena ortografía nos ayudara a lograr mayor alcance de los conocimientos.

En la ortografía deben ser tomados en cuenta los signos de puntuación y el uso correcto de las letras en las diferentes terminaciones. Una buena ortografía nos ayudara a lograr mayor alcance de los conocimientos.
Ahora bien, es este esbozo de ambiente aprendizaje propongo una serie de actividades en las que se propicia que el alumno se involucré con lecturas, ejercicios, lectura de libros virtuales y consulta de páginas de internet que ofrecen una gama de herramientas y recursos para incrementar el uso adecuado de las reglas ortográficas.
Este ambiente de aprendizaje está dirigido a toda persona interesada, en especial a los alumnos que quieran mejorar su ortografía mediante un conjunto de actividades que se valen de las herramientas que nos proporciona la Internet.
Objetivo. Proporcionar una serie de recursos y actividades que ayuden al los alumnos a mejorar su escritura haciendo uso correcto de las reglas ortográficas.
Considero que el ambiente de aprendizaje que propongo es una alternativa de solución a la problemática de la mala ortografía porque a través de una serie espacios se generan actividades que ayudan a conocer y practicar las reglas ortográficas


Espacio Acciones Función en el proceso de aprendizaje.
Exhibición Establecer conexiones con páginas de libros gratis para ponerlos al alcance de los alumnos.
Exponer a los alumnos las reglas ortográficas con diapositivas y carteles que hagan atractiva la clase y reafirmen conocimientos. Para complementar el aprendizaje mediante la literatura que ofrecen páginas de libros gratuitos.

Para hacer atractiva y novedosa la clase.
Producción Recurrir a páginas de internet que ofrecen herramientas y recursos útiles para el desarrollo de actividades educativas y formativas. Para aportar elementos a nuestro desempeño como educadores y poner al alcance de los alumnos recursos que retroalimenten y fortalezcan su aprendizaje.
Interacción Hacer equipo y asignar actividades que propicien el la retroalimentación entre equipo.
Hacer concursos sobre las reglas ortográficas. Para fortalecer el uso adecuando de las reglas ortográficas y mejorar la calidad de escritura en los alumnos.

Información Generar en los alumnos espacios de consulta en las bibliotecas virtuales de Jalisco.
Dar a conocer a los alumnos las diferentes reglas ortográficas valiéndonos de páginas de internet.
Para que los alumnos puedan investigar, enriquecer, ampliar, fortalecer conocimientos.





Espacio Acciones Función en el proceso de aprendizaje Herramienta Justificación
Exhibición Establecer conexiones con páginas de libros gratis para ponerlos al alcance de los alumnos.

Exponer a los alumnos las reglas ortográficas con diapositivas y carteles que hagan atractiva la clase y reafirmen conocimientos.

Para complementar el aprendizaje mediante la literatura que ofrecen páginas de libros gratuitos.

Para hacer atractiva y novedosa la clase. Internet, computadora.

http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/libros_gratis.htm La lectura es algo fundamental en la formación educativa, ya que es una de las bases para generar nuevos conocimientos, de ahí la importancia de crear espacios lectura que ayuden a desarrollar estas habilidades en ellos.
La página de libros gratuitos puede ser una opción para lleva a cabo esta actividad.
Producción Recurrir a páginas de internet que ofrecen herramientas y recursos útiles para el desarrollo de actividades educativas y formativas. Para aportar elementos a nuestro desempeño como educadores y poner al alcance de los alumnos recursos que retroalimenten y fortalezcan su aprendizaje.
Computadora, internet.
http://www.sanluis.edu.ar/EducacionAsp/Paginas/Pagina.asp?PaginaId=14 Es importante complementar el aprendizaje con información de diferentes fuentes de conocimiento y un opción puede el uso de paginas de internet que ponen al alcance del maestro o el alumno un cumulo de información sobre las diferentes áreas educativas.
Interacción Hacer equipo y asignar actividades que propicien el la retroalimentación entre equipo.
Hacer concursos sobre las reglas ortográficas.
Para fortalecer el uso adecuando de las reglas ortográficas y mejorar la calidad de escritura en los alumnos.

Cuaderno, libros, computadora, lápices, internet.
http://www.reglasdeortografia.com/index.php La ortografía es algo imprescindible en todo tipo de escrito, de ahí la importancia de que el alumno aprenda a hacer uso adecuado de las reglas ortográficas.
Esta página de internet puede ser una opción para fortalecer el desarrollo de estas habilidades en los alumnos.
Información Generar en los alumnos espacios de consulta en las bibliotecas virtuales de Jalisco.
Dar a conocer a los alumnos las diferentes reglas ortográficas valiéndonos de páginas de internet.

Para que los alumnos puedan investigar, enriquecer, ampliar, fortalecer conocimientos. Paginas de bibliotecas digitales, computadora.
http://www.bibliotecas.jalisco.gob.mx/index.html Las fuentes de consulta es otro de los pilares de la enseñanza-aprendizaje, de ahí la importancia de contar con una gama de opciones para que el alumno investigue y retroalimente sus conocimientos. Las bibliotecas virtuales pueden ser de gran potencial para que llevar a cabo este tipo de actividades.



























Fuentes consultadas.
• Lecturas de apoyo en el área de recursos de la materia.
• http://www.unex.es/didactica/Tecnologia_Educativa/index.htm)
• http://148.202.105.242/metacampus-liferay-portlet/viewFile?id=185&persistence=AVACursosPersistenceAEP10
• http://www.reglasdeortografia.com/

EDUARDO COCCA -

TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.









Isidro -

Hola Leonor
Gracias, ya he arreglado el enlace.
Saludos

Leonor -

Hola Isidro:
Solamente quería felicitarte por desarrollar tanta actividad en la blogosfera educativa.
Aprovecho para decirte que revises el enlace de José Cuerva. No lleva al Cuaderno del profesor.
Un cordial saludo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres